Slideshow

miércoles, 25 de mayo de 2011

Parque Bustamante: Carabineros busca al skater agresor del suboficial Muñoz


Un amplio operativo policial, que intenta ubicar al skater protagonista de la agresión al suboficial Muñoz, ocurrido durante la marcha contra HidroAysén del viernes pasado, se llevó a cabo en el tradicional skatepark santiaguino.

Por Williamson Catalán Maldonado

Antes de que apareciera el primer vehículo policial, todo era normal en el skatepark del Parque Bustamante. Es verdad, había menos movimiento que otras veces, pero una treintena de riders disfrutaba de la pista de Providencia.

Cerca de las cinco de la tarde apareció un vehículo de Carabineros; a los pocos minutos ya eran tres. Simultáneamente, tres motos policiales se dejaban ver por uno de los costados del skatepark, mientras otras cinco se instalaban en la puerta de acceso. Algo pasaba.

A través de los guardias del recinto nos enteramos de que no era el primer operativo de este tipo. El día lunes recién pasado se había efectuado uno similar; eso sí, en el de ayer hubo una diferencia: Carabineros contaba con la fotografía de un sospechoso; los funcionarios policiales preguntaban a todo quien entrara o saliera del skatepark si había visto al sujeto retratado.

Según información proporcionada por uno de los carabineros que acudió al lugar, el sujeto buscado tendría aproximadamente 20 años, estudiaría cerca del sector y, recurrentemente, visitaría el skatepark con su grupo de amigos. Si bien gran parte de la búsqueda se centra en el skatepark de Providencia, otros parques capitalinos, como el de Los Reyes y O’higgins, también están bajo la lupa policial.

Ninguno de los riders presentes en el lugar quiso hablar. Nadie quiere delatar o quedar como “soplón”. Aun así, pocos logran mantenerse indiferentes ante las constantes visitas policiales. A esta altura, la agresión sufrida por el suboficial mayor de Carabineros Mauricio Muñoz, ya es tema obligado en el skatepark de Providencia.


VIDEO DEL ATAQUE A CARABINEROS

FUENTE VIDEO: LATERCERATV

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More