Slideshow

domingo, 1 de mayo de 2011

Manuel Rivera se queda con la versión 2011 del Red Bull Manny Mania Chile

Manuel "el rubio" Rivera posa para la cámara de Revolt después de ganar el Manny Mania 2011.

“El rubio”, de 19 años y originario de Antofagasta, superó -tras casi 3 horas de competencia- a los 82 riders que llegaron a competir al skatepark del Parque Bustamante. De esta manera, Rivera se prepara para viajar a la final mundial, a realizarse en agosto en Nueva York.

Por Williamson Catalán Maldonado

Puntualmente, a las 13:30 horas, se dio inicio a las prácticas del prestigioso evento de nivel mundial, Red Bull Manny Mania. Las expectativas eran altas, y así lo demostraron las cerca de 1.000 personas que, según la organización, llegaron a presenciar la competencia que entregaba un pasaje a la final mundial de Nueva York. En definitiva, fueron 82 competidores de todo Chile los que llegaron a animar una reñida y emocionante disputa por representar a Chile en Estados Unidos.

Spiro Razis, Luis Balmaceda, Marcelo Munizaga y Patricio Albornoz, fueron los encargados de elegir al ganador. Spiro, el mejor skater chileno de la historia, valora la realización de este tipo de eventos en Chile y espera una buena actuación de “el rubio” en Nueva York. Recordemos que Spiro es el único chileno que ha participado en los X Games, la máxima competencia de esta disciplina.

Por su parte, Luis Balmaceda, ganador de la versión 2010 del Manny Mania Chile, resalta la masificación que ha logrado este deporte a lo largo del país. “En la final había sólo un competidor de Santiago, lo que demuestra el crecimiento del skate en Chile”, señala. A la hora de explicar qué fue lo que cargó la balanza a favor de “el rubio”, Balmaceda es claro al afirmar que “tuvo que ver con cuánta cantidad de trucos y de creatividad tiene. Él (Rivera) tiene trucos que nadie más es capaz de hacer y eso lo hace único. Le tengo mucha fe en la final de Nueva York. Es una competencia que le va a abrir la mente, ya que se dará cuenta de cómo funciona este deporte allá”.

El año pasado, este evento se realizó en el Mall Sport, en un espectáculo con bastante menor repercusión dentro del movimiento skater. A raíz de lo mismo, Marcelo Munizaga, fundador de la Federación de Skaters de Chile, valora el cambio de escenario. “Acá en el Bustamante es donde todos, o por lo menos la mayoría, hemos aprendido a patinar. Esta es la cuna de los mejores skaters del país”, afirma.

Del Bustamante a Nueva York

Manuel Rivera tiene 19 años y hace siete se dedica de manera amateur a este deporte. Declara que Antofagasta es una buena plataforma para hacer skate, ya que cuenta con una gran cantidad de street’s (lugares pavimentados donde patinar). Aún sorprendido tras la victoria, “el rubio” nos cuentas sus impresiones del evento y sus expectativas frente a lo que viene. “El evento estuvo muy bueno y el nivel de los participantes demasiado parejo. A Nueva York voy con todo; no pienso en nada más que en dejarlo todo”. La de agosto será la cuarta versión de la final mundial del Manny Mania, en la cual Manuel Rivera deberá enfrentarse a los mejores exponentes en la categoría manual de más de 30 países.



Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

3 comentarios:

Bien la crónica y el video.
Las imágenes tenían un foco y técnica claros: mejores trucos y en ráfaga. Eso no está.
La crónica era sobre el ganador de la competencia, sin embargo me parece que funciona bien en el contexto. Había que contar de la mejor manera posible qué pasó. Eso se logró. ¿Se podría hacer algo más con el ganador? (¿Cómo se pagó el pasaje? ¿Entrena en el desierto? ¿Estudia? ¿Auspiciado por Red Bull? Etc.)
Corregir lo que les mando en el mail "Corregir rápido".
Felicitaciones.

Hola chicos, buena nota, no cacho tanto tecnicismo periodístico como el anterior comentario, pero si un poquito más de skate. Spiro no es el único q ha competido en X Games. De hecho, en estos mismos momentos Braulio Sagas lo está haciendo en los X Games de Shanghai.
Saludos y suerte!

Francisco Calquin Z
Director
TheSkatefestival.com

Estimado: Gracias por tu comentario. Estamos al tanto de la actuación que está teniendo Braulio en Shangai, pero según las bases de los X Games presentes en la página de ESPN, la etapa de Asia es vista como una ronda "preliminar", que entrega pasajes para la final de Los Ángeles. A eso nos referimos con que Spiro es el único chileno que ha competido en los X Games, ya que por una cuestión de centralización (que por lo demás no compartimos), la organización del evento considera "X Games" a aquellos que se realizan en territorio de los Estados Unidos.

Saludos y suerte de vuelta.

Williamson Catalán Maldonado.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More